De las 5 Eras vuelve...Artículo en el Diario de Teruel


MIGUEL ÁNGEL SORIANO REGRESA A LA FANTASÍA DE CONTINENTHAR


Los mundos fantásticos creados por el turolense Miguel Ángel Soriano vuelven a cobrar vida en la segunda entrega literaria de la saga ‘De las 5 Eras’ ambientado en un universo imaginario que el autor califica de medievo- moderno, ‘El oscurecer de Kaothee’ es el nuevo título de la serie que fue presentado ayer en la librería escolar de Teruel. Para Soriano, escribir es volcar sobre el papel los lugares imaginarios que se han forjado en su cabeza y en los que se desarrolla la acción de sus novelas.

<<Para mí supone expresar toda la imaginación que llevo dentro y transcribirla al papel para contar cosas que no existen en nuestro mundo algo que has creado tú y que te permite hablar de otras muchas cosas>> comenta este maestro nacido en Valencia en 1983 pero afincado en Teruel desde niño.

‘El oscurecer de Kaothee’ es la continuación de ‘Continenthar’ coma el primer título de la serie ‘De las 5 Eras’ y en el que describía el universo imaginario dónde están ambientadas las historias que vive el personaje de Bredamor.

El lector va a encontrar en el nuevo libro una gran parte esencial del principal conflicto de ‘De las 5 Eras’, explica Soriano, que aclara que si el primero servía de introducción para presentar el escenario dónde se desarrolla la acción ahora pasa a contar la historia más oscura de la saga que transcurre en torno a la vida de Bredamor y la construcción de este personaje. Además, desvela algunos puntos muy importantes de los siguientes libros.

El nuevo volumen puede leerse de manera independiente del primer título de la serie aunque la trama hay referencias a ‘Continenthar’ qué es el nombre del universo dónde tiene lugar toda la acción.

Soriano explica el mundo de ficción que ha creado como muy parecido al nuestro donde las personas sufren padecen y sienten igual pero los acontecimientos que suceden nada tiene que ver porque la fantasía desplaza irremediablemente a hechos que escapan a la razón.

El autor explica que las dos primeras entregas están destinadas a un público juvenil, preferiblemente a partir de los 12 años.


Copyright © Miguel Á. Soriano