top of page

ENTREVISTA A LA ESCRITORA: JEANNETTE GÓMEZ

BIOGRAFÍA DE JEANNETTE


Jeannette Gómez de 30 años de edad, vive en un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz, Valdetorres, dónde trabaja como Maestra, formándose actualmente en la investigación y la innovación realizando el máster de la misma, aún siendo interina no ha dejado las oposiciones que aunque son duras dan satisfacciones. Amante de la literatura romántica, y de la lucha contra las enfermedades, voluntaria de la Asociación Oncológica Extremeña a la que le da parte de sus beneficios. La lucha contra la anorexia es para ella uno de los temas principales puesto que es el tema principal de su obra, con tan solo 15 comenzó con esta enfermedad de la que ahora puede decir que ha aprendido a vivir con ella. Amante de los animales y de los niños, considera la escritura como medio de expresión de este amor, especialmente del amor hacia uno mismo. La trilogía romántica escrita por ella misma lleva como símbolo la superación y que con amor se logran muchas cosas en la vida.


ENTREVISTA



1. ¿De dónde eres? Ciudad en la que vives.

Soy de Valdetorres, un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz


2. ¿Cómo fueron tus comienzos con la escritura?

Mis comienzos se remontan a los 5 años, cuando mis padres descubrieron el don de la escritura, después de ganar premios a nivel local y regional, a los 25 años me proponen colaborar en contracorriente, libro a favor de la Asociación Oncológica Extremeña, en un relato corto llamado Amigo Mio, donde prometí a mi madre que escribiría mi primer libro en solitario el cual se ha convertido en una trilogía.


3. ¿Tienes más aficiones?

Además de escribir, el deporte, la literatura y las películas de miedo, ayudar a los animales y conocer nuevas culturas viajando.


4. En tus novelas, ¿te inspiró alguna persona o situación en particular?

Sí, en mis novelas mi madre fue un gran referente, a nivel literario Carlos Ruiz Zafón.


5. ¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir, o cualquier momento del día es ideal?

No tengo un horario específico, todo lo contrario, escribo cuando llega la inspiración, el móvil es mi gran aliado, siempre que se me ocurren las cosas las voy anotando y cuando tengo tiempo entre mi ajetreada vida de estudiante, maestra, y demás, comienzo a hacer la redacción de la novela, introduciendo personajes nuevos.


6. ¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo donde generalmente sueles escribir?

Lleno de apuntes de magisterio, lleno de libros, cálido y de mi color favorito, el Rosa, romántico como soy yo, donde no puede faltar una taza de café, un libro de mi artista favorito, peluches y fotos de quienes más quiero que son mi auténtica inspiración


7. ¿Cuáles son tus autores preferidos y qué recomendarías leer?

La Sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón y Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez.


8. ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

Lo mejor sin duda de ser escritor es llegar a los demás, hacer emocionar y que sientan tu libro como el suyo, que te feliciten por tu labor como escritora y que valoren lo bonito que es abrir tu corazón a los demás.

Lo peor es las críticas, no me refiero a las críticas constructivas, porque todos sabemos que no siempre llueve a gusto de todos, sino aquellas críticas que van a hacer daño y que a veces desmotivan.


9. ¿Cuánto dura tu tiempo de documentación?

En ocasiones puedo tirarme unas 5-6 diarias dedicadas solo a escribir, aunque no es actualmente a lo que me dedico, es a lo que más pasión le pongo porque es algo más que un hobbies, también porque va destinado a ayudar a los niños, y las personas que lo necesitan y lo hago con mucho amor


10. ¿Algún consejo a los nuevos escritores?

No dejéis nunca de luchar, formaros, escribid, escribid con el corazón porque es la mejor manera de crear una conexión con los demás, aunque nos encontramos en una era digital, escribid siempre en papel, no perdáis esa costumbre, escribid en el género que más cómodos os sintáis, sed agradecidos con los halagos y constructivos con las críticas.



33 visualizaciones

Comments


Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page