Las correcciones de Lucía Herguedas

Hoy quiero hacer una entrada especial en mi blog dedicada al trabajo de una persona con la cual he trabajado muy estrechamente: Lucía Herguedas Verdía.


Y antes de comenzar hablando de ella, me parece interesante exponer brevemente mi experiencia dentro del mundo de los correctores ya que algunos presumen de ser profesionales cuando es todo lo contrario: Puedes encontrar que te ofrecen un dineral por la corrección de una novela para después acabar dándote cuenta de que tan apenas han corregido o simplemente no ha habido ningún cambio sustancial en tu proyecto. Sin embargo, el otro lado de la moneda son los auténticos correctores que sí se esmeran en su trabajo y se esfuerzan no solo por presentar con pulcritud una obra para que el lector la pueda leer a gusto, sino que al igual que un escritor, su esfuerzo no es para nada desmerecido. Así que aconsejo a otros escritores a tener cuidado a la hora de hacer uso de los servicios de un buen corrector.


Escribir una novela es una hecho insólito, trascendente y lleno de grandes retos, pero cuando llega el momento de su corrección, limpieza y pulcritud se presenta un gran desafío al que muchas veces no sabemos cómo hacer frente. Yo he tenido la suerte, de poder encontrar en dicho proceso final a una correctora (Lucía) que no solo ha sabido valorar mi trabajo, corregirlo, y pulir ciertos errores, sino que también ha sido capaz de hacer un especial seguimiento, siempre con una constante preocupación por hacer bien el trabajo. En este caso, Lucía ha demostrado con creces la gran profesionalidad en su meticuloso y esmerado esfuerzo en el primer trabajo que me ha corregido. Quiero agradecerle todo el esfuerzo e interés invertido y que sin duda alguna seguiré contando en próximos proyectos.



Un poco acerca de Lucía: Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela; al acabar la carrera, hizo un curso sobre corrección literaria profesional. En agosto de 2013, finalizó el certificado de Perito judicial en Grafología y Psicografología (SURGE). Poco después, sacó el de Técnico en Morfopsicología por el Instituto de Morfopsicología y Desarrollo Humano. En 2015, cursó el Máster de Formación de Profesorado Especialidad Latín (UNED); en 2016, el de Dificultades de Aprendizaje (ITEAP).


En la actualidad se dedica a la corrección literaria profesional. Ha trabajado o trabaja con las editoriales Avant, Tempus Fugit, Azimut, Tandaia,Universo de Letras, Ediciones Arcanas y con escritores autopublicados.



A continuación, quiero reflejar un pequeño ejemplo de la manera que Lucía trabaja:


FRAGMENTO DE UN TEXTO SIN CORREGIR


FRAGMENTO DE UN TEXTO CORREGIDO


Así que, si te animas a trabajar con ella, indudablemente, no te arrepentirás, desde el primer instante hasta el último paso en la corrección.




Ahora sí que me animo a decir que Lucía es la correctora oficial del mundo de literatura fantástica 'De las 5 Eras'. Deseo agradecer su grandioso interés, dedicación y por darle valor a una parte de la escritura como es la corrección que constituye un punto definitivo para que la novela pueda ver finalmente la luz.



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Copyright© Miguel Á. Soriano - 2020