top of page

MIGUEL Á. SORIANO

Jamás creí que lo que imaginaba desde mi ventana cuando era niño, recorriendo las eras de mi barrio, reuniría los ingredientes de manera inconsciente para una saga fantástica. Me llamo Miguel Á. Soriano y nací en Valencia en 1983. Desde siempre, mi curiosidad y mi imaginación me llevaron a transformar el mundo que me rodeaba en escenarios de aventuras épicas. Recuerdo cómo el piloto rojo de una antena se convirtió en la amenazadora estrella Kaothee, la construcción de un depósito de aguas en el castillo del rey Sandor, y las incursiones a los bosques en la nocturnidad en el reino de los goblins.

Estudié magisterio con especialidad en lengua extranjera, lo cual me permitió no solo adquirir conocimientos, sino también expandir mis horizontes culturales y lingüísticos, enriqueciendo así mi capacidad narrativa. Mi saga, **De las 5 Eras**, comenzó a tomar forma a partir de esas experiencias infantiles, evolucionando en cinco entregas, aunque hasta ahora he publicado las cuatro primeras:

*De las 5 Eras. 1 Continenthar (2007)
*De las 5 Eras. 2 El oscurecer de Kaothee (2009)

*De las 5 Eras. 3 Portadores de Esperanza (2021)
*De las 5 Eras. 4 Corazón de Fénix (2023)

Aún está por llegar la quinta entrega, que cerrará esta épica saga que ha sido parte fundamental de mi vida.

Además de esta saga, he explorado el género romántico con la bilogía **Hasta dónde**, donde ahondo en las complejidades del amor y la amistad:

*Hasta dónde (¿Qué existe entre el amor y la amistad?) (2012)
*Hasta dónde (Amor incondicional) (2021)

En el primer trimestre de 2022, me adentré en una nueva aventura literaria con la publicación de mi sexta novela, un trabajo de género romántico latinoamericano inspirado en una pequeña localidad peruana:

*Estrella de Acos** (2022)

IMG-20240504-WA0008.jpg
ExLibris.png
bottom of page